Conócenos

Por muchos años, la oportunidad de alcanzar el mayor grado académico, el Doctor de Filosofía (PhD), fue inaccesible a muchos líderes en América Latina. Cuestiones de costos, distancia, e idioma presentaron barreras significativas. Ahora todo ha cambiado, El Seminario Sudamericano (SEMISUD) en coordinación con el Seminario Teológico de Sudáfrica (SATS) anuncia la apertura de su programa doctoral. Ahora usted tendrá la oportunidad de estudiar hacia un PhD en Teología:

• Con un proceso de matriculación disponible todo el año.
• Desde el lugar de su comodidad.
• Bajo la supervisión de eruditos internacionales con soporte en español.
• A un costo sumamente accesible.

Acreditación

Nota: La siguiente información está en inglés según los requisitos de acreditación

All of SATS programmes are accredited by the Council on Higher Education (CHE), the Education and Training Quality Assurer (ETQA) of the South African Qualifications Authority (SAQA), and are registered by the Department of Higher Education and Training (DHET, registration number 2001/HE08/005).

SATS is registered as a Section 21 company (reg. no. 2002/005184/08), a PBO (18/11/13/2403), and an NPO (033-343-NPO).

La acreditación de SATS y el registro de SATS en el Departamento de Educación de Sudáfrica garantizan que la calidad del programa de PhD en Teología de SATS sea del más alto nivel.

Requisitos básicos

Grado de Maestría (acreditado) en una disciplina de teología o estudios bíblicos.

Costos

• La aplicación al programa no tiene costo.
• Después de la aprobación de su aplicación, se deberá realizar un pago inicial de $1000 USD
• Pago mensual de $117 USD por 60 meses.
• El costo total del programa es de $8020 USD.

Cronograma

Fase 1Orientación, entrenamiento básico, y desarrollo conceptual. En esta fase, el candidato participa en dos cursos en línea: “Orientación Teológica”, y “Desarrollo Conceptual de Investigación”.
Duración: 9 meses.
Fase 2Finalización de la propuesta de investigación. Un supervisor principal será asignando al candidato. Está fase concluye con la entrega de una propuesta de investigación, y la aprobación del comité.
Duración: 6-9 meses.
Fase 3Escribir la tesis, primera mitad. Durante esta fase, el candidato investiga y escribe, mientras mantiene contacto regular con el supervisor.
Duración: 18 – 24 meses.
Fase 4Escribir la tesis, segunda mitad. Durante esta fase, el candidato investiga y escribe, mientras mantiene contacto regular con el supervisor.
Duración: 18 – 24 meses. Esta fase concluye con la entrega de la tesis completada (80,000 – 100,000 palabras) al supervisor.
Fase 5Examinación interna y externa. En esta fase, la tesis primero pasa por un proceso de revisión y edición interna. Después de recibir aprobación interna, la tesis es
entregada a un comité externo de examinación.
Duración: 3 – 6 meses.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa el término PhD?

“PhD” es la abreviatura del título “Philosophy Doctor”, o Doctor de Filosofía. La palabra filosofía etimológicamente refiere al amor de la sabiduría. Y el término doctor se aplica a personas que tienen la máxima capacidad para enseñar. El grado PhD es conocido como “terminal” por el hecho que representa el último grado que se puede lograr en una disciplina académica.

¿Cuál es la diferencia entre el PhD y otros grados mayores?

Se otorga el grado de PhD a personas quienes han llevado a cabo una investigación original. Los hallazgos de esta investigación están presentados en la forma de una tesis de 80,000–100,000 palabras. Lo que distingue el grado de PhD es su carácter de originalidad. El investigador estudia áreas de ciencia ya conocidas, y las sintetiza con el fin de presentar una teoría o conclusión nueva.

¿Cuáles son las disciplinas que forman parte de un PhD en Teología?

El programa doctoral de Semisud/SATS le da la oportunidad de escoger entre varias áreas de especialización. La disciplina de teología generalmente se divide en 4 áreas: Teología Práctica, Teología Sistemática, Teología Histórica y misionología. En el área de Estudios Bíblicos, se puede especializar en cualquier tema relacionado al Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, o la literatura del periodo del Segundo Templo.

¿Qué tipo de persona es un buen candidato para el programa?

El PhD es un grado de investigación. Es recomendado para personas quienes se dedican a la enseñanza de nivel universitario, autores, y investigadores.

si necesita más información, por favor comuníquese con nosotros a marisol@semisud.edu.ec