Conócenos

El Dr. Víctor J. Cruz es un Obispo Ordenado de la Iglesia de Dios. Él nació en la República Dominicana hijo de una familia pastoral. El Dr. Cruz y su amada esposa la Rev. Giovanna Cruz se conocieron mientras estudiaban en el otrora Colegio Bíblico Pentecostal, actual Universidad Teológica del Caribe.

Después de graduase con una licenciatura en Estudios Pastorales en la Universidad Teológica del Caribe en Puerto Rico, él fue a estudiar su Maestría en Divinidades del Seminario Teológico Pentecostal en Cleveland, TN, y posteriormente un Doctorado del Seminario Teológico de New York. Él también obtuvo varias unidades de Consejería Clínica. Él todavía es profesor del Seminario Teológico de NY.

Esta pareja ministerial tiene más de 25 años de experiencia pastoral en diferentes congregaciones y posiciones en la Región Noreste Hispana de los Estados Unidos: Él ha sido miembro del Comité Ejecutivo del Noreste, Director de Evangelismo Misiones, Director de Cuidado Pastoral para la Región Noreste Hispana de la Iglesia de Dios, y coordinador del Centro Para Estudios Latinos. Él fue miembro de algunas juntas de la iglesia de Dios para diferentes entidades educativas. En la actualidad, él es miembro de la Junta Global de Educación para la Iglesia de Dios.

La pastora Giovanna Cruz tiene una Licenciatura en Educación Elemental, y una Maestría en Discipulado y Educación Cristiana. Ella tiene credencial como ministra Ordenada de la Iglesia de Dios. A parte de ser una ayuda idónea para su esposo y para el ministerio, ella ha desarrollado un poderoso ministerio para la mujer.

Ellos comenzaron su liderazgo en SEMISUD y en la Iglesia de Dios Capilla del Valle en Septiembre del 2018.