Escolari in Sagrada Escritura

La familia SEMISUD les da una cordial bienvenida a nuestro programa de Escolari In Sagrada Escritura. Siempre contentos de recibir a comprometidos líderes y nuevas generaciones en la búsqueda de herramientas para su formación personal y desarrollo académico. Nuestros ex alumnos dan testimonio del compromiso y responsabilidad de este programa, equipando de manera profunda e integral, a hombres y mujeres en el cumplimiento de la misión de Dios.

Nuestra coordinadora

Mtr. Yadetzi Rodríguez Coordinadora del Programa

Venezolana de nacimiento. Docente del Seminario Ministerial Sudamericano SEMISUD, en las materias de Homilética, Liturgia y Nuevo Testamento.

Ministro de la Iglesia de Dios y pastora de la iglesia local Capilla del Valle en las áreas de Educación, Niñez y Ministerios de Alcance en Quito-Ecuador.

Obtuvo el título de Teología Pastoral en SEMISUD; Licenciatura en Ciencias Religiosas y Teología en la Universidad Autónoma de Quito; Maestría en Escolari In Sagrada Escritura en SEMISUD; Maestría en Estudios Teológicos en la Universidad Nacional de Costa Rica. 

Docente y conferencista en otras instituciones académicas y teológicas, dentro y fuera del Ecuador.

Visión

Misión

Capacitar a los ministros con título en estudios teológicos o carrera universitaria (tercer nivel) que se encuentren en el ejercicio del ministerio para que respondan a las demandas de la iglesia y al establecimiento de un proceso educativo sostenible.

Formar ministros del evangelio de Jesucristo con elevada calidad humana, valores ético-cristianos desde una perspectiva teológica evangélica y pentecostal, que contribuyan a la sociedad actual con un espíritu académico- científico.

Perfil del Graduado

El graduado del Programa será capaz de vivir los valores del Reino, hacer una reflexión crítica de la tarea teológica, contextualizar el evangelio a las necesidades contemporáneas y conocer la teología sistemática, bíblica y práctica. Aplicar sus conocimientos en el área pastoral, consejería, administración eclesial, ministerio de acción social y educación bíblica- teológica.

Destinatarios

El programa está diseñado para pastores, líderes y laicos profesionales de alta trayectoria ministerial en la iglesia cristiana y que requieran capacitarse, actualizar sus conocimientos y obtener herramientas bíblico-teológicas, prácticas y pertinentes para los desafíos en la sociedad del siglo XXI.

Plan de Estudios

  • Exegesis bíblica contextual (4 créditos)
  • Liderazgo Bíblico Contemporáneo (4 créditos)
  • Teología Pastoral Pentecostal (4 créditos)
  • Modelos Eclesiales Contemporáneos (4 créditos)
  • Consejería Cristiana en Situaciones de Crisis y Resolución de Conflictos (4 créditos)
  • Modelos Contemporáneos de Predicación (4 créditos)
  • Cristología Histórico-Exegética (4 créditos)
  • Trabajo en Equipo-Mentoría (4 créditos)
  • Pentecostalismo y Sociedad en América Latina(4 créditos)
  • Teología de la Creación (4 créditos)
  • La Educación Cristiana en el siglo XXI (4 créditos)
  • Fundamentación Teórica e Investigación (4 créditos)
  • Trabajo Final de Graduación (4 créditos)

Para más información por favor comuníquese con nosotros a

yrodriguez@semisud.edu.ec

Necesitas mas información?